jueves, 23 de agosto de 2012

NUEVA FACETA


Autor: Edgar López  (Patrullero de Vanguardia PSUV)


PODER POPULAR Y TOMA DE DECISION

Asumo con mucha responsabilidad esta nueva faceta de mi vida como escritor, faceta que desde hace mucho tiempo me inquietaba y hormigueaba dentro de mi, hoy asumo como algo no muy sencillo y comprometedor.
El tema que escogí para iniciar esta nueva faceta es la Toma de Decisiones, toma de decisiones del poder popular; En mi poca pero significativa experiencia de trabajo en, con y por el poder popular he venido observando como de alguna u otra manera de forma progresiva el poder popular no está formando parte en la toma de las grandes decisiones políticas y de gestión en nuestro municipio y nuestro estado Yaracuy, no quiero generalizar y espero que así no sea en toda Venezuela.
Con la aprobación en referéndum de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en 1999 y el nacimiento de la democracia participativa y protagónica donde la forma de actuar del pueblo en la vida política y pública dio un salto cualitativo y cuantitativo. He venido observando con el pasar del tiempo como de un momento a otro se convoca al poder popular solo para que participe y sea protagonista “participe y sea protagonista” pero no para que decida, siempre algunos funcionarios públicos (servidores públicos en la nueva visión revolucionaria) alegando argucia tales como el poder popular no sabe, no tienen conciencia, no están comprometidos, no son revolucionarios, etc;  le quitan al pueblo el derecho de formar parte en la toma de las grandes decisiones de la gestión pública, cayendo en la mayoría de los casos en la tecnocracia que tanto daño le hizo a nuestro país.
Debemos profundizar la democracia participativa, protagónica y revolucionaria es ahora o nunca, tal como lo decía nuestro comandante Chávez “La democracia de elite, representativa es contrarrevolucionaria. Un gobierno tomando decisiones en cuatro paredes, expropiándole al pueblo su soberanía es contrarrevolucionario”. Entonces pido al pueblo que convirtamos la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela de 1999 y las leyes del poder popular (Ley Orgánica del Poder Popular, de las Comunas, Planificación Publica y Popular, Contraloría Social, Sistema Económico Comunal, Consejo Federal de Gobierno) en hechos concretos en el barrio y no nos dejemos  expropiar nuestro derecho de formar parte en la toma de las grandes decisiones.
  
¡IRREVERENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario