viernes, 24 de agosto de 2012

QUE INTERROGANTE


Autor: Edgar López  (Patrullero de Vanguardia PSUV)

¿DONDE ESTA EL CONSEJO COMUNAL?
           
       El Consejo Comunal es una instancia de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares que permiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social.
         Entendemos además que Poder Popular es el ejercicio pleno de la soberanía por parte del pueblo en lo político, económico, social, cultural, ambiental, internacional y en todo ámbito del desenvolvimiento y desarrollo de la sociedad, a través de sus diversas y disimiles formas de organización, que edifican el estado comunal.
Donde está el Consejo Comunal es la interrogante que hacen algunos funcionarios y/o servidores públicos de los diferentes ministerios, gobernaciones y alcaldías cuando son emplazados por el pueblo en las comunidades con respecto a los problemas que lo aquejan día a día (aguas blancas, aguas servidas, vialidad, vivienda, transporte etc.) como dando a entender con cierta ironía de que el Consejo Comunal es el responsable de estos problemas, olvidando y evadiendo su responsabilidad al frente de dichas  instancias.
Quiero recordarles a los funcionarios y/o servidores públicos que para responder al pueblo les hace esta interrogante ¿Dónde está el Consejo Comunal? que el Poder Popular es una instancia que no dispone de recursos vía situado constitucional para abordar los diferentes problemas que lo aquejan, que cuando buscan solución a los mismos es a través de gestiones, proyectos o propuestas que presentan a las instancias del poder público que si disponen de recursos vía situado constitucional ministerios, gobernaciones y alcaldías.
Exhorto a los funcionarios y/o servidores públicos a deponer este tipo de actitud que como militante revolucionario no favorecen en nada la consolidación y el fortalecimiento del Poder Popular. El poder popular es un aliado de las instituciones del estado que dentro de sus fines esta coadyuvar con las políticas de estado en todas sus instancias, que una vez aprobada la constitución de la republica bolivariana de Venezuela de 1999 asumió con el estado corresponsablemente la solución de sus problemas.
Además los invito a no dejar en letra muerta el artículo 24 de la ley Orgánica del Poder Popular que establece: Todos los órganos, entes e instancias del Poder Publico guiaran sus actuaciones por el principio de gobernar obedeciendo, en relación a los mandatos de los ciudadanos, ciudadanas y de las organizaciones del Poder Popular, de acuerdo con lo establecido en las constitución de la Republica y las leyes.

¡IRREVERENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario