jueves, 23 de agosto de 2012

OBJETIVO HISTORICO


Autor: Edgar López  (Patrullero de Vanguardia PSUV)
COYUNTURA Y EUFORIA ELECTORAL
He decidido escribir sobre este tema tomando en cuenta el momento histórico y cómo influye de alguna u otra manera la coyuntura en la toma de decisiones desviando y haciéndonos descuidar la misión y vision estratégica de todos los militantes revolucionarios que es hacer la revolución.
Segun unos investigadores la Coyuntura es un conjunto de circunstancias de la realidad que ocurren en un momento determinado. Se usa tanto en referencia a la situación política o histórica, como a la situación económica, tanbien se puede definir como la forma de manifestación de la lucha de los diferentes actores, grupos, en una sociedad específica y en un momento determinado. Una coyuntura es un desplazamiento significativo de la correlación de fuerzas en un breve plazo, a raíz de un acontecimiento desencadenante, que funciona frecuentemente como revelador de las contradicciones sociales e institucionales hasta entonces latentes. Se refiere a un momento determinado de duración breve. No existe un acuerdo sobre el período que abarca; a veces se habla de un año o de varios meses, y también otras veces se asume que una coyuntura sólo dura unas semanas o quizás días.
Una vez analizado los conceptos de coyuntura hago la siguiente reflexión: No debemos descuidar el objetivo histórico-estrategico que tenemos todos los venezolanos militantes de la revolucionarios que es hacer la revolución y la construcción de socialismo bolivariano del siglo XXI, que un momento coyuntural o circunstancial como es el proceso electoral que se nos avecina nos desvié de la visión estratégica, entendiendo y comprendiendo que las elecciones burguesas forman parte de los mecanismos que el sistema capitalista impuso a los pueblos para dividirlos y de esta manera dominarlos.
El comandante Chávez en sus diferentes alocuciones nos ha dicho que debemos aprovechar este proceso electoral para profundizar la revolución, formarnos, organizarnos y unirnos, de esta manera salir de los viejos esquemas eleccionarios que nos hacían caer en una especie de euforia electoral y una burbuja publicitaria que no dejaba ningún resultado positivo a la revolución que no fuera solo ganar la elección.
Por esto le pido al pueblo y a la militancia revolucionaria que no permitamos que la coyuntura y la euforia electoral nos desvié de nuestro objetivo histórico-estratégico que es hacer la revolución.
¡IRREVERENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario